Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2010

Zanahoria

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:

* Antiséptico.

* Normalizador de la sangre.

* Combate el cabello y ojos débiles.

* Ayuda en los desórdenes digestivos.

* Ayuda a adelgazar.

* Disminuye la acidez.

* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.

* Para quienes tienen anemía.

* En la mala nutrición.

* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).

El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para :

- Las enfermedades respiratorias.

- Afecciones del pecho.

- Asma.

- Catarros bronquiales.

martes, 11 de mayo de 2010

Se comienzan a ver los primeros frutos de nuestro trabajo...






Este día, como olvidarlo fue el 26 de Abril, que nos dirigimos a ver nuestro huerto, y para sorpresa nuestra ya se comenzaban a ver los primeros indicios de nuestra plantación, los vegetales muy pequeñitos comenzaban a dar sus primeros brotes...Con Verónica luego de este día quedamos muy contentas y satisfechas al ver que tanto trabajo y dedicación se estaba comenzando a palpar además de que todo esto valió la pena! pues ya están creciendo y ahora más que nunca debemos procurar cuidarlos muy bien.
=D

22 de Abril

Este día fuimos a regar, era un día muy caluroso por lo que decidimos ir a ver qué condiciones se encontraba nuestro huerto, recogimos algunas hojas, regamos y nos dimos cuenta de que aún no se veían rastros de nuestras semillas, pero sabemos con Verónica que pronto comenzarán a crecer =D

¡Revisando nuestro huerto!

Con Verónica el día martes 20 de Abril, antes de la primera revisión del avance de bitácora, fuimos a inspeccionar si ya había algo en nuestro huerto, =( pero no, creo que es demasiado pronto para que nuestra verduritas empiecen a crecer...pero ya pronto lo harán =D

Protegiendo nuestras semillas...






El dia 19 de abril, con mucha preocupación nos dirigimos a nuestro huerto a ver si nuestra plantación estaba en buenas condiciones, para nuestra alegría así fue, pero decidimos no volver a correr esa preocupación, pues temiamos que algún pajaro intentara comerse las semillas y destruyera todo el trabajo que habíamos dedicado. Por este motivo este día llevamos bolsas(las cuales cortamos) y palos de maqueta, para espantar a estas avecillas.

Regando el huerto por primera vez...

El día 16 de abril fue el primer día en que regamos nuestro huerto luego de haber plantado, también aprovechamos de limpiar las hojas que habían caído sobre él.

¡Comenzando a plantar!






Como bien lo dice el titulo este día comenzamos a plantar...fue un arduo trabajo, pues comenzamos con Verónica, primero, a sacar las hojas que habian caido sobre nuestro huerto...luego mover un poco la tierra para comenzar a preparar los surcos, luego comenzamos a informarnos acerca de cómo debiamos plantar nuestras semillas y comenzamos a ponerlas segun decían las instrucciones, algunas habia que esparcirlas, otras enterrarlas a corta distancia y otras necesitaban de un espacio mas amplio para poder crecer...asi culminamos este día.

Un día agotador!! UFF!!

Como lo menciona el titulo este día(24 de marzo) fue en extremo agotador, debido a que comenzó el trabajo de lleno en el huerto, comenzamos moviendo la tierra de nuestro trozo de terreno, y luego nos encomendamos en la tarea de ir a Sporting a buscar guano para preparar la tierra en la que luego plantaríamos, fuimos con un grupo de compañeros caminando, fue un trayecto agotador tanto de ida como de vuelta aun más ya que veníamos cargadas con el guano...este día llegamos tarde a clases...pero estamos seguras de que el esfuerzo valdrá la pena y el sacrificio. =D