Powered By Blogger

martes, 15 de junio de 2010

¿Qué herramientas utilizamos?

Las herramientas que utilizamos con Verónica para arreglar nuestro, tanto como para plantar como para hacer los zurcos y mantener son
  • Pala:Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta básicamente de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material y de un mango de metal o madera con el que se maneja. La parte lisa suele ser metálica y el mango remata en un asidero que puede ser recto o curvo para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.
  • Chuzo:Un chuzo es un arma ofensiva activa, muy simple, consistente en un asta de madera armada de un hierro redondo que se angosta progresivamente (al que se denomina moharra).

Por extensión, se emplea el término chuzo para designar cualquier hierro de arma con características similares.

  • Rastrillo:Un rastrillo es un instrumento agrícola y hortícola consistente en una barra dentada fijada transversalmente a un mango, y usada para recoger hojas, heno,césped, etc., y, en jardinería, para aflojar el suelo, quitar maleza fina y nivelar, y generalmente para propósitos realizados en agricultura por la grada.

Los modernos rastrillos de mano tienen normalmente dientes de acero, plástico, o bambú, aunque históricamente se fabricaban con madera o hierro. El mango se hace frecuentemente de madera o metal. Cuando los rastrillos tienen dientes más largos, éstos pueden estar dispuestos en forma de un clásicoabanico plegable. La versión grande montada en ruedas con una barra larga que conecta los dientes de acero curvados se puede utilizar con tractores, lo que antes del desarrollo de la agricultura mecánica se hacía utilizando un caballo como tiro.

  • Colador: Malla con múltiples orificios cercada por madera en la cuál se hecha tierra con la pala y permite colar los trozos que no serán beneficiosos en el terreno a utilizar. Esto nos sirvió tal como dice la definición para sacar los trozos de tierra que no era útiles en la tierra que trabajaríamos en el huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario